Aquarius, una majestuosa Sonia Braga
- cinefilosrincon
- 23 mar 2017
- 2 Min. de lectura

Clara (Sonia Braga) es una destacada crítica musical que vive un difícil momento al tener que luchar contra un insistente inversionista que desea quedarse con su departamento ubicado en el edificio Aquarius, del cual prácticamente ya es propietario. Su lucha y temor a perder el patrimonio donde paso la mayor parte de su vida, lleva a Clara a revalorar cada uno de sus momentos y etapas, tanto soltera, como casada; en medio de la salud y la enfermedad.
La cinta transcurre en tres momentos importantes del personaje, -algo que se está haciendo recurrente en el cine-. El primero de ellos nos enfrenta a Clara con menos cabello debido a su lucha contra el cáncer de mama, mismo que venció cuando varios años después, durante una entrevista, ella luce una bella cabellera.
El segundo momento nos conduce hasta su vida familiar después de vencer su enfermedad, donde su convivencia con hijos y nietos nos permite apreciar a la Clara madura y fuerte, plena y fiel a sus convicciones, es decir, justo en los instantes en que el personaje adquiere su filosofía de la vida.
El tercer y último de los episodios, titulado El cáncer de Clara, no es más que una apología del problema situacional que ahora enfrenta el personaje, al tener que luchar contra el grupo inmobiliario que desea despojarla de lo único material por el que siente un verdadero aprecio, a pesar de que el rumbo no es de los más seguros de la ciudad.
Una excelente oportunidad para ver la sobresaliente actuación de la actriz Soni
a Braga a través de una película que nos conduce a un espacio-tiempo plagado de instantes por los que vale la pena vivir.























Comentarios