Talentos Ocultos
- El Rincón Del Cinéfilo
- 1 feb 2017
- 1 Min. de lectura

Tres impetuosas y preparadas mujeres de color, hacen frente al racismo de la época y a la presión que infligía la carrera espacial con Rusia. Las tres son madres de familia que laboran en la NASA, y están a cargo de los cálculos y pruebas que llevarán al hombre por primera vez a la Luna. Su dedicación y perseverancia logró romper el muro de la discriminación en su área de trabajo.
En un país, donde extrañamente la discriminación no termina por desaparecer, se cuaja una idea simple, pero agradable, donde el racismo juega el rol principal.
Tras la penetrante controversia racial surgida en la pasada entrega de los premios Oscar, algunos actores y directores se pusieron a trabajar al respecto, logrando trabajos, en verdad, sobresalientes y que ahora están siendo considerados para obtener la estatuilla dorada.
Melfi consigue combinar el drama con la comedia -una fórmula que da muy buenos resultados en el cine contemporáneo- explotando de manera inteligente y objetiva la personalidad de cada uno de sus personajes, sobre todo en lo que respecta a Katherine Johnson (Taraji P. Henson), Doroty Vaughn (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monae), sin menospreciar la actuación de Kevin Costner (Al Harrison) y Kirsten Dunst (Vivian Michael).
Una muy buena opción para ver, tomando en consideración que estamos en la temporada alta de estrenos y eventos para reconocer a lo mejor del año.
Comentários